Visita de Supervisión de Autoridades del MAGA

El domingo 3 de mayo, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación-MAGA-, Licenciado José Ángel López, el Viceministro del MAGA, Licenciado Eduardo Rodas, la Representante del Programa Mundial de Alimentos-PMA-, Sra. Laura Melo, acompañados de personal técnico de sus instituciones, visitaron la bodega del Instituto Nacional de Comercialización Agrícola-INDECA-, para realizar una supervisión de las instalaciones y verificar el estado de los alimentos almacenados en dicha bodega; fueron atendidos por el Ingeniero Juan Antonio Calderón, Gerente General del INDECA y personal técnico a cargo de las instalaciones.

En la bodega visitada se encuentran almacenadas 570.96 toneladas métricas de alimentos (Arroz, aceite, frijol, harina de maíz nixtamalizada y hojuelas de avena), las cuales son parte de la compra de alimentos que el PMA realiza para el MAGA, mediante un convenio específico firmado entre ambas instituciones.

Las autoridades del MAGA y PMA, confirmaron el buen estado de los alimentos, así como el orden y limpieza de la bodega, razón por la cual felicitaron al INDECA por su buen trabajo.

El día lunes 4 de mayo, una comisión nombrada por el Sr. Ministro de Agricultura, recibió oficialmente las 570.96 toneladas métricas de alimentos que fueron compradas por el PMA, quedando, a partir de ese momento, bajo la responsabilidad administrativa del MAGA y pendientes de la programación de dicha institución para su distribución a las familias beneficiarias.

Desde el momento de su recepción en bodega hasta el despacho de los alimentos, los mismos están bajo el cuidado técnico del INDECA, lo cual permite que se mantengan en buen estado, aptos para el consumo humano.

ACTIVIDAD DEL INDECA EN EL DOMO ZONA 13.

El día 1 de abril de 2020, el Instituto Nacional de Comercialización Agrícola-INDECA-, en apoyo a las acciones del Gobierno de Guatemala para atender a las familias en situación de inseguridad alimentaria, realizó análisis de la calidad física del frijol que se entregará como parte de las raciones alimenticias que se distribuirán.

Para realizar el análisis de la calidad física del frijol, se instaló un laboratorio móvil en las instalaciones del Domo de la zona 13, el cual fue operado por tres técnicos del INDECA.

Para realizar el análisis se tomó una muestra aleatoria representativa del lote de frijol, los resultados fueron satisfactorios, ya que los diferentes aspectos evaluados cumplieron con los parámetros de calidad física aprobados por el INDECA. La actividad realizada por el INDECA, asegura que las familias que se atenderán, recibirán un producto de buena calidad.

Visita del Ministro de Agricultura Oscar Bonilla a Instalaciones de INDECA Quetzaltenango 20/02/2020

Capacitación Personal INDECA en Administración Pública Pensamiento y Acción Julio 2019

Menú de cierre