El domingo 3 de mayo, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-, Licenciado José Ángel López, el Viceministro del MAGA, Licenciado Eduardo Rodas, la Representante del Programa Mundial de Alimentos -PMA-, Sra. Laura Melo, acompañados de personal técnico de sus instituciones, visitaron la bodega del Instituto Nacional de Comercialización Agrícola -INDECA-, para realizar una supervisión de las instalaciones y verificar el estado de los alimentos almacenados en dicha bodega; fueron atendidos por el Ingeniero Juan Antonio Calderón, Gerente General del INDECA y personal técnico a cargo de las instalaciones.

En la bodega visitada se encuentran almacenadas 570.96 toneladas métricas de alimentos (Arroz, aceite, frijol, harina de maíz nixtamalizada y hojuelas de avena), las cuales son parte de la compra de alimentos que el PMA realiza para el MAGA, mediante un convenio específico firmado entre ambas instituciones.

Las autoridades del MAGA y PMA, confirmaron el buen estado de los alimentos, así como el orden y limpieza de la bodega, razón por la cual felicitaron al INDECA por su buen trabajo.

El día lunes 4 de mayo, una comisión nombrada por el Sr. Ministro de Agricultura, recibió oficialmente las 570.96 toneladas métricas de alimentos que fueron compradas por el PMA, quedando, a partir de ese momento, bajo la responsabilidad administrativa del MAGA y pendientes de la programación de dicha institución para su distribución a las familias beneficiarias.

 

Desde el momento de su recepción en bodega hasta el despacho de los alimentos, los mismos están bajo el cuidado técnico del INDECA, lo cual permite que se mantengan en buen estado, aptos para el consumo humano.

Menú de cierre