INDECA

mensaje de la gerencia

En apoyo a las políticas de seguridad alimentaria del gobierno de Guatemala, nuestro compromiso y funciones principales del INDECA son internar, resguardar, almacenar y despachar alimentos de forma eficiente, eficaz y oportuna. Los principales productos manejados son maíz, fríjol, aceite vegetal, leche en polvo, vitacereal, harina de maíz y soya.

Información Institucional

Base Legal

El Instituto Nacional de Comercialización Agrícola, inició sus funciones en el mes de diciembre del año 1970 con la creación del Decreto 101-70 del Congreso de la República de Guatemala.

Misión

Viabilizar el proceso de internación, almacenamiento y despacho de alimentos del Gobierno de Guatemala; destinados a cumplir las políticas de seguridad alimentaria, en forma oportuna y eficaz

Visión

Contribuir al cumplimiento de las políticas de seguridad alimentaria y nutricional del Gobierno de Guatemala con el propósito de combatir el hambre y disminuir los índices de desnutrición

 

 

funciones

embarque

Recepcion de Embarques

Internación de alimentos donados por el PMA al territorio guatemalteco.

montacarga

Bodegas

Recepción en bodegas de alimentos que el PMA compra localmente;

bodega

Almacenamiento

Almacenar y mantener en buen estado los alimentos de acuerdo a estándares internacionales de almacenamiento.

granos

Despacho

Atender los despachos de alimentos de las entidades que distribuyen a las comunidades beneficiarias; e) mantener en condiciones adecuadas la infraestructura de las bodegas.

Menú de cierre